jueves, noviembre 20, 2008

Seguro que saldrá bien

Lo sé, lo sé, dejad de gritar. Recuerdo hace 2 años, cuando estabais en segundo y me chillabais: "¡Te odiamos!" porque se me ocurrió cambiar los modelos de examen. Y mirad ahora, os alegráis y, si digo que voy a volver al sistema anterior, seguro que me volveríais a chillar, de modo que, tranquilos, experimentemos y veréis como todo saldrá bien.

Y ahora, vamos con lo que nos interesa. En primer lugar debéis leer vuestro libro y realizar las actividades. Una vez que lo hayáis hecho tenéis que ver esta presentación y pinchar en los enlaces que se os dicen.



Cuando hayáis hecho esto y, para ver la relación entre la Revolución Francesa y la Americana y entender que no son hechos independientes debéis pinchar en este enlace. Se trata de un fragmento de una serie realizada por HBO sobre John Adams, el primer Vicepresidente de los Estados Unidos que, posteriormente, fue Presidente y además el primer inquilino de La Casa Blanca. En este fragmento Adams habla con Jefferson, que luego lo sustituiría en la Presidencia, sobre los hechos que habían acontecido en Francia mientras él se encontraba allí. Adams, que también había sido embajador en Francia le indica las consecuencias que podría tener su intervención.

Con todo esto contestaréis el día 4 de diciembre a la batería de preguntas que os haré. Se colgará en esta bitácora y también os lo enviaré a vuestros correos. Una vez contestadas pulsaréis al final en Submit y, yo lo recibiré en mi correo.

Bien, de aquí obtendréis el 60% de la nota de examen del tema sobre las revoluciones. El 40% restante queda dividido en dos partes. Un 20% de la nota de examen será la respuesta a las preguntas sobre este vídeo que se os enviarán por correo electrónico también el día 4 de diciembre. El otro 20% lo obtendremos del documento colaborativo que tenéis que completar sobre la era de las revoluciones en francés. Éste se encuentra en GoogleDocs y a él accederéis a través de vuestras cuentas de gmail.

Por último deciros que la noche del 8 al 9 de diciembre, cuando sean las 0 horas se cerrará la posibilidad de enviar las respuestas. Os aconsejo que primero las respondáis en papel y después las marquéis sobre vuestro correo. ¡Suerte con esta nueva experiencia!

domingo, noviembre 16, 2008

La era de las revoluciones

Vamos a iniciar el apasionante período que discurre entre 1776 y 1848 y para ello estoy realizando una presentación y una serie de preguntas que debéis contestar sobre la misma. Esta actividad contará como nota de examen y ha de ser realizada en vuestras casas o en la biblioteca. Necesitaréis acceso a internet para contestar a las preguntas que se harán desde esta misma bitácora dentro de unos días.

Etiquetas: ,